• Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

Registro-de-Marcas-en-México-FOTO-1.jpg

Marcas, nombres y avisos comerciales.

El área de Signos Distintivos de CCDA presta servicios de asesoría integral y personalizada, especializada y enfocada en la protección, trámite y registro de marcas, avisos comerciales (slogans) y nombres comerciales, tanto en México como en el extranjero.

Contamos con corresponsales y aprovechando nuestra capacidad de desempeñar funciones administrativas de soporte, coordinamos los portafolios de marcas registradas de nuestros clientes, fungiendo como su aliado estratégico en México  en la administración y gestión de estos activos intangibles.

Los servicios que nuestra firma proporciona en el área de marcas incluyen, entre otros, los siguientes: búsqueda y registro de marcas, análisis de registrabilidad de signos distintivos, contratos de licencia de uso, monitoreo de marcas, declaración de uso, procedimientos de cancelación y nulidasd y due diligence.

Franquicias, licencias de uso y contratos de patrocinio comercial.

 

Asimismo, diseñamos, desarrollamos y negociamos acuerdos de Licencias de uso / Franquicias / Contratos de Patrocinio Comercial. Presentamos ante el IMPI la declaración de uso de marcas. Realizamos las gestiones necesarias para el registro y recuperación de nombres de dominio. Te representamos con éxito en los procedimientos de nulidad y cancelación previstos en la Ley de Protección de la Propiedad Industrial.

Franquicia-mexico-baratas-exitosas.png

Registro de patentes, diseños industriales y modelos de utilidad.

 

Nuestra firma también brinda servicios legales para la presentación, tramitación, obtención, renovación, licenciamiento, cesiones de derechos, modificaciones corporativas y pagos de tarifas para conservación de derechos (entre otros) de: a) Patentes; b) Modelos de Utilidad; c) Diseños Industriales; d) Secretos Industriales y, e) Variedades Vegetales.

 

Asimismo, ofrecemos un sistema de control, seguimiento y facturación de expedientes de Propiedad Intelectual (PI), que nos permite proporcionar a nuestros clientes de forma eficaz el estado actualizado de los asuntos referentes a sus derechos de Propiedad Industrial, tales como, información precisa para evitar sobre-facturación a clientes relacionada con tarifas y otros gastos legales, estatus de facturación y estados de cuenta, estatus actualizado sobre registros de modificaciones corporativas, incluyendo licencias y cesiones de derechos, así como un sistema de alerta anticipado para pago de anualidades.

Registro, transferencia y recuperación de nombres de dominio.

 

Proporcionamos a nuestros clientes servicios legales de consultoría, registro, renovación, litigio y protección de Nombres de Dominio, tanto geográficos como genéricos, para utilizarse en Internet.

 

Podemos encargamos del trámite ante la ICANN o el NIC de cada país, según sus necesidades, así como de mantener su vigencia al renovarlo cada vez que corresponda.

 

Asimismo, nuestro equipo legal está a sus órdenes para atender cualquier conflicto relacionado con nombres de dominio, garantizando así su adecuada defensa. Nuestra práctica jurídica se enfoca en Nombres de Dominio de Nivel Superior Geográfico (cc-TLD, que incluyen: .com.mx, .mx) y Nombres de Dominio de Nivel Superior Genérico (g-TLD), que incluyen: .com, .net, .org, .biz y .info.

 

Nuestro Equipo cuenta con experiencia en la tramitación y representación de nuestros clientes en Controversias y litigio sobre Nombres de Dominio UDRP.

Nombre de dominio 2.jpg