• Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Image by Alexander Shatov

Soluciones legales en la industria del entretenimiento.

Brindamos soluciones legales en las industrias del cine, televisión abierta y de paga, música, Internet, medios de comunicación y radiodifusión, videojuegos (mainstream, movil gaming y Gaming Online), plataformas SVOD (Streaming Videos on Demand) y OTT (Over the Top) , así como en las demás áreas de negocio del sector del entretenimiento.

DERECHOS DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

Negociaciones contractuales.


Los contratos en la industria del entretenimiento a menudo contienen cláusulas relacionadas con la representación del agente, los sellos discográficos, las licencias, los acuerdos de avales propuestos, las regalías y los pagos y los términos de empleo, entre otros. En muchos casos, los aspirantes a actores y actrices pueden llegar a tener riesgos legales con las productoras de televisión y cine al incluirse cláusulas contractuales no apegadas a derecho. Por lo tanto, lo mejor sería que un abogado especializado en el derecho del entretenimiento revisara los contratos antes de firmar.

En caso de que una de las partes incumpla con un contrato de entretenimiento, un abogado especializado en el tema puede negociar para resolver la controversia. En caso de no llegar a un acuerdo, el abogado, con experiencia en litigios, puede preparar y presentar una demanda por incumplimiento de contrato en el tribunal estatal o federal correspondiente.

 

Image by Compare Fibre