4 sencillos pasos para cumplir 
la nueva 
Ley de Publicidad

Implementación del programa de cumplimiento:

CPR Accountability 4 de 4

Get On The List

Sign up to receive the first word when we go live.

Este tema va dirigido a:

a) Los CEO, CFO, COO, directores y supervisores de cuentas, CM, áreas legales, administrativas y contables de las Agencias, así como sus áreas comerciales, principalmente aquellas que presentan los pitches o estrategias creativas a los potenciales clientes.

b) Los CMO´s (Anunciantes).  

 

c) Medios (incluyendo Influencers, PDV y Networks).

 
Los 4 procesos que abordaremos son:

 
I. Gestión y administración de contratos (CLM). Es un proceso de gestión y administración en todo el ciclo de los contratos, incluidos los contratos de Mandato o Comisión Mercantil, Publicidad y Difusión Publicitaria, a través del sistema CLM, que permitirá a la Agencia cumplir con los artículos 4 y 5 de la  Ley de Contratación de Publicidad (LTPCPIMCP), además de optimizar su actual estructura contractual.

P1.png

II. Sistema de Facturación de Medios (SFM). Es un proceso dinámico y simplificado para que la Agencia pueda conciliar con su cliente (Anunciante) el cumplimiento de la obligación que tiene el Medio de emitir y enviar directamente al Anunciante la factura por la adquisición de espacios publicitarios en términos del artículo 6 de la LTPCPIMCP y conforme a la normatividad fiscal aplicable.

Captura de pantalla 2021-07-18 193319.png

III. Sistema de Gestión de Información (SGI). Mediante este proceso, el Medio cumplirá con la obligación prevista en el artículo 6 de la LTPCPIMCP de entregar la información al Anunciante, así como la Agencia de comunicar al Medio la identidad del Anunciante y enviar a este ultimo la información consolidada y alineada con la integración de sus propios tableros de control o paneles de mando de datos (Dashboard Report) que permita tener en tiempo real las métricas y analítica de los resultados convenidos previamente con sus clientes, así como informar al Anunciante las relaciones financieras que tenga su Agencia con el Medio que vendió el espacio publicitario para su campaña en cumplimiento a los artículos 7 y 8 de dicha ley. En publicidad programática, analizaremos la operación y seguimiento de la compra de espacios publicitarios para cumplir con dicha ley. 

P3.png

IV. Estrategia de Cumplimiento Normativo (ECN). Con este proceso se asegura el estado de cumplimiento normativo y buenas prácticas de la Agencia mediante la identificación y clasificación de probables riesgos operativos y legales, con el objetivo de establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a dichos riesgos con un Compliance que garantice el cumplimiento de todos los ordenamientos legales incluyendo la LPPCPIMCP, que obligan a la Agencia, al Medio y al Anunciante.

P4.png